5 Razones por las que tu empresa debería invertir en IA cuanto antes
Como ya adelantamos en nuestro artículo sobre los mitos más extendidos sobre Inteligencia Artificial (IA), una de las creencias más extendida es que las empresas no están invirtiendo en ella, lo cual es totalmente falso.
Sí debemos recalcar que a día de hoy son pocas las empresas que lo hacen, por lo que las compañías que destinan parte de su presupuesto a la IA ganaran pronto una importante ventaja sobre el resto:
1- Pocas empresas aprovechan hoy día sus ventajas
Al igual que pasó con el inicio del marketing de contenidos, las empresas estaban recelosas de invertir en él, era “algo para los grandes” alegaban muchas. Al llegar el boom de dicha técnica de marketing, fueron las que apostaron por él desde su nacimiento las que vivieron un mayor incremento en sus ventas, y las que aprovecharon al máximo las ventajas de este tipo de publicidad.
La IA aplicada a empresas se encuentra hoy en un estado muy verde en que solo los más visionarios la toman como un importante foco de inversión, cuanto antes empieces a invertir en ella mayor será la ventaja de tu compañía frente a la competencia, ventaja que se acrecentará todavía más con el tiempo.
2- La IA te permite automatizar tareas tediosas y repetitivas
Los chatbot son el ejemplo más claro, respuestas automáticas que ya implementan grandes compañías como Facebook y los gigantes de las telecomunicaciones guían al cliente de forma automática hacia el punto al que necesitamos dirigirle.
De esta manera tu personal ahorra tiempo al evitar preguntas repetitivas, y el cliente también llega más fácilmente a la conclusión necesaria. La mayoría de veces los chatbot derivan en una persona real, que ya conoce de antemano el problema del consumidor permitiendo una solución más rápida.
3- Facilita un mejor servicio
Uno de los ejemplos más claros es el machine learning (Aprendizaje automático de la IA) en el caso de los e-commerce. Este sistema mide los patrones de consumo de tus clientes y procede a mostrar los elementos que más le pueden interesar. Mejorando así la experiencia de los visitantes y aumentando las ventas de tu web.
4- Te permite optimizar rápidamente tu negocio
Más allá del ejemplo anterior la Inteligencia Artificial nos permite mejorar diferentes aspectos de nuestro negocio. Al conocer al detalle los patrones de consumo de los clientes puede crear una visión global, segmentando por zonas geográficas y de interés. Lo que permite mostrar productos atractivo a un gran número de clientes potenciales.
Al disponer de estos datos proporcionados por la IA también podrás implementar estrategias de venta más acertadas, lo que llevará a tu empresa al éxito más rápidamente.
5- Gracias a la IA podemos detectar cambios de mercado
La Inteligencia Artificial mide de forma continuada los patrones de comportamiento de nuestros consumidores, registrando hasta el más mínimo cambio y en consecuencia mostrando de forma clara las tendencias de consumo.
El registro, conocimiento y análisis de estos datos nos permite estar preparados par tomar medidas al más mínimo cambio, mucho antes que la competencia, obteniendo así una clara ventaja competitiva.