Machine learning y estadística
La inteligencia artificial (IA) es una ciencia que estudia y caracteriza los procesos mentales relacionados con la actividad cerebral humana, para reproducirlos mediante modelos matemáticos que alimentan a los ordenadores. Así nace el machine learning prediction, como una forma de que estos equipos aprendan por sí mismos a realizar tareas específicas.
Los seres humanos, desde el nacimiento, asimilamos cosas útiles y desarrollamos la habilidad de analizar nuestro entorno para llevar a cabo los diferentes procesos requeridos. Ahora ese poder está también al alcance de las máquinas. Con el suministro adecuado de datos y la existencia de poderosas herramientas informáticas, los ordenadores adquieren conocimientos y una experiencia que contribuye al enriquecimiento de nuestras vidas.
Es decir, que los resultados obtenidos de cálculos y acciones previas retroalimentan a los equipos computacionales para que, a partir de la Big Data existente y complicadas operaciones matemáticas, las empresas generen decisiones rentables por medio del aprendizaje de sus ordenadores. Se trata de un manejo inductivo del conocimiento.
Aplicaciones del machine learning prediction
El beneficio que se obtiene de dicha técnica es muy amplio e incluye, por ejemplo, a los motores de búsqueda. ¿Has notado que Google es cada vez más “inteligente” y está mejor adaptado a tus necesidades? Asimismo, se aplica a los traductores online, los sistemas utilizados para diagnóstico médico, la detección precoz de los fraudes cometidos con las tarjetas de crédito, etc.
Esta tecnología se utiliza con éxito para analizar el mercado de valores, avanzar en la interpretación del genoma humano, lograr que las máquinas reconozcan el habla y la escritura humana, hacer más reales los videojuegos e incrementar los logros en lo que a robótica se refiere. Sin duda alguna, las posibilidades son infinitas, porque a diario se descubren nuevas aplicaciones.
Y uno de los beneficios alcanzados con este adiestramiento es la resolución, basada en el modelo probabilístico, de misiones particulares. Aquí se ha empleado con gran acierto la estadística bayesiana, en la cual la evidencia obtenida sobre un tema específico se expresa como grados de creencia en los resultados generados.
La estadística constituye la base
Sin embargo, esto no significa que tengas que obtener un doctorado en matemáticas o ser un experto en estadística para aprender a utilizar las herramientas, ni emplearlas con éxito en tu negocio. Con el apoyo de SmartPanel, una empresa orientada al marketing digital, podrás adquirir una plataforma poderosa que te permitirá ahorrar tiempo y dinero aprovechando todos los recursos disponibles.
De este modo, la tecnología empleada para crear algoritmos complejos permite que puedas observar lo que sucede en tu entorno de manera sencilla, con los datos graficados y tabulados: introducir cambios beneficiosos en tus procesos; corregir errores o anomalías rápidamente y mejorar la productividad del sistema. En pocas palabras, podrás conquistar tu mercado objetivo con mayor eficacia y seguridad.