En este primer paso, tratamos de comprender el funcionamiento del negocio, los canales de Marketing que utiliza, las fuentes de datos, así como los sistemas de información que emplean. En esta fase, podemos ver en términos generales que tipo de datos requiere, lo que nos permite saber con precisión que soluciones podemos ofrecer.
Después de conocer el negocio, necesitamos recopilar datos de la organización que les sea de provecho para quién las use, por ello, seleccionamos las variables que mejor se alineen con los objetivos de la dirección. De esta manera, el cliente puede ver con unas pocas cifras la evolución de la empresa.
En este proceso, seleccionamos las diferentes fuentes que representen los valores de los KPIs marcados. Cuando planifiquemos cómo vamos a realizar el tratamiento de datos, y cómo lo vamos a presentar, toca la parte de informática, dónde los programadores estudiarán cada una de las bases de datos, para luego integrarlos en la tabla mediante API o software.
Al seleccionar los KPIs que tengan mayor representación de los objetivos de la empresa, tenemos que planificar cómo se presentan los datos, y cómo se van a procesar. De este modo, diseñamos un panel ajustado a las necesidades del cliente, proporcionando así información de alta calidad a tiempo real.
Este paso se realiza al completar la instalación del Dashboard, y es dónde está uno de nuestros mayores valores añadidos: El perfeccionamiento. Independientemente de tus actividades corporativas, trabajamos cada día para que SmartPanel encuentre las soluciones y los problemas por ti, desarrollando el algoritmo TPI, e introduciendo las modificaciones que requieran los clientes.